Buenos días... la historia de hoy es algo diferente al resto de mis artículos... es la experiencia que he tenido con mi nueva forma de trabajar que poco a poco va cambiando hacia 'el lado oscuro' como algunos le llaman ;-)
Llevo unos 25 años más o menos como técnico en informática, por lo que vengo desde casi el Z81, Spectrum, Ms-Dos, Windows 3.1, OS2 Warp (ojalá hubiera seguido por aquí el mercado je je) Windows 95, Windows XXX hasta que con XP tuve por un tema de estudios empecé a conocer el mundo de Linux. Por lo que en casa tomé la decisión de poner todo Linux y en el trabajo aunque poco a poco va entrando seguimos con Windows por tema de compatibilidades con aplicaciones.
Como la mayoría de los novatos empecé con Ubuntu basado en Debian, por aquel entonces la 6.10. Poco a poco a ido cambiando y supongo que por temas comerciales han intentado parecerse a Mac y Windows y cada vez es más bonito y a la vez más lento y con más errores, no para de dar informes de error y actualizarse desde la versión 12.4, y no comento el escritorio Unity porque me parece de lo más horrendo. Tal y como instalaba, acababa poniendo Thunderbird, Chrome, Conky, etc.
Así que después de tanto tiempo probando quiero algo que sea estable y he decidido volver al origen de Ubuntu, o sea DEBIAN
Como ya escribí en mi anterior artículo descubrí una herramienta nada traumatica si tienes Windows instalado, y te instala arranque dual para aquellos que todavía no quieran abandonar Windows.
Mi sorpresa cuando acabó es que era por fin algo ESTABLE y limpia. Grub instalado perfectamente arranque dual perfecto y sobre todo cuando arrancas y abres el navegador (en este caso Iceweasel) alucinas con la velocidad de navegación (por cierto a partir de ahora iré escribiendo de como podemos ir instalando Chrome, etc...)
Así que el resumen es Adiós Ubuntu bienvenido Debian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario