19 septiembre 2012

Google Docs en tu escritorio de Ubuntu con GWoffice

Me gusta esta aplicación, me ha llamado mucho la atención, porque es una manera muy sencilla y cómoda de acceder a Google Docs. La verdad es que en estos últimos tiempos, Google, se ha molestado en hacer una aplicación “en la nube”, con todas las características necesarias para que prácticamente puedas prescindir de un procesador de textos o casi. Esta es la causa principal, desde mi punto de vista, para que el máximo exponente en paquetes ofimáticos, haga algo similar, o en eso está, no se, porque la verdad es que no le sigo muchos los pasos.
Screenshot at 2012-07-15 09:05:37

GWoffice

Google Web Office (GWoffice), trae Google Drive a tu escritorio de Ubuntu, ofreciéndote una agradable interfaz que te permitirá editar documentos, y con la posibilidad de una sincronización para su uso sin conexión. Pero además, se integra con el escritorio de Ubuntu, haciendo uso de HUD para cualquier comando, se adecua al tema Gtk, utiliza las posibilidades que ofrece Ubuntu para los lanzadores con acceso rápido para la creación de documentos, y además permite la opción de arrastrar y soltar para subir documentos a Google Drive y poder editarlos posteriormente, o a continuación…
Screenshot at 2012-07-15 21:49:43
Había leído sobre las mejoras que había introducido Google en su procesador de texto, hoja de cálculo y otras herramientas, pero, al no ser un usuario habitual de estas herramientas, pues tampoco le había hecho un seguimiento pormenorizado, y tampoco había tenido la ocasión de probarlas. Pues una vez probadas, tengo que manifestar mi sorpresa ante la potencia de estas herramientas, desde luego, que uno se replantea muchas cosas, al probarlo. La facilidad, fluidez, rapidez y sencillez, impresionan. Desde luego, que no estoy del todo convencido con el editor de ecuaciones, no se porque se empeñan en hacer todos las cosas tan complicadas, existiendo Latex, valdría la pena replanteárselo.
Screenshot at 2012-07-15 21:50:28

Instalación

Esta aplicación no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que si quieres instalarla tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar, y posteriormente instalar la aplicación, lo que se resume en la ejecución de los siguientes comandos en un terminal:
[bash]
sudo add-apt-repository ppa:tombeckmann/ppa && sudo apt-get update
sudo apt-get install gwoffice
[/bash]

No hay comentarios: