12 junio 2012

USB Safeguard

USB Safeguard es una herramienta que sirve para proteger el contenido almacenado en un pendrive (también conocido como memoria USB), cuando accedas desde un ordenador con sistema Windows. Evita que personas no autorizadas accedan a la información que almacenas en él. Imagínate lo que podría pasar si tienes almacenada información confidencial en el pendrive, lo pierdes o te lo roban, y no tenías protegida esa información... ¡Evita sustos y utiliza USB Safeguard!
Su uso es muy sencillo, simplemente hay que descargar la herramienta -puedes hacerlo desde OSI útiles gratuitos- y copiarla en el pendrive.
USB Safeguard
Antes de ejecutar por primera vez la herramienta, comprueba que el pendrive está vacío, ya que en este paso se borrará toda la información que contenga. En la instalación te solicita aceptación de los términos de licencia y, además, que confirmes que tienes otra copia de los ficheros que pudiera tener el pendrive.
USB Safeguard
Instalada la herramienta, te permite bloquear el acceso a los ficheros que almacenes en el pendrive haciendo doble clic en el ejecutable, para introducir una contraseña que será la que proteja la información que guardarás en el pendrive. ¡Recuerda que la contraseña debe ser segura!
USB Safeguard
Cada vez que bloquees el pendrive, podrás utilizar una contraseña diferente. En nuestro video formativo sobre «Contraseñas / Passwords / Pass code», te indicamos como hacer una gestión segura de estas contraseñas.
Una vez protegido el contenido del pendrive, sólo se verá el ejecutable de la herramienta. El proceso de desbloqueo también es muy sencillo, deberás ejecutar el fichero e introducir la contraseña que utilizaste durante el proceso de bloqueo del mismo. Si ésta es correcta, verás el contenido almacenado y podrás incorporar ficheros o carpetas adicionales.
USB Safeguard
NOTA: La versión gratuita de la herramienta, sólo funciona en pendrives de 2 Gigabytes de almacenamiento máximo.

No hay comentarios: