Hay algunos servicios online que requieren presentar una prueba de nuestra identidad online mediante el escaneo de un documento importante como pasaporte, movimientos bancarios, tarjetas de crédito, diplomas, etc.
Servicios como scanlab (no voy a linkar la web, pero si tienes curiosidad por verla esta es la dirección, scanlab.name) permiten crear gran variedad de estos documentos falsos, previo pago claro. Tiene una gran base de datos de plantillas de más de 120 países (17GB) donde puedes encontrar casi cualquier documento que se necesite.
Este servicio está orientado a un tipo específico de clientes llamados ”carders“. Los “carders” son ladrones de tarjetas de crédito y de documentos de identidad. Algunos famosos son Vladislav Anatolievich Horohorin (“BadB”) y Dimitry Golubov (que luego se metió a político).
La imágen que encabeza este post es una falsificación de una licencia de conducir de Missouri donde aparecen datos falsos (dirección, fecha de nacimiento, etc.) de Julian Assange. Sólo necesitaron una foto de Google Images.
Por supuesto, el sitio no acepta tarjetas de crédito para pagar, los pagos se realizan mediante WebMoney.
Visto en KrebsOnSecurity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario