26 agosto 2010

[Descarga del día] Elimina Thumbs.db automáticamente en Ubuntu

Una vez que hemos utilizado Windows y almacenado nuestras fotos, música, documentos... archivos en nuestras carpetas del disco duro, seguramente si nos pasamos a un sistema Linux como Ubuntu, veremos que en éstas carpetas se encuentran archivos de nombre thumbs.db bastante molestos ya que son totalmente inservibles en el nuevo sistema.

Para poder eliminarlos, si nos encontramos con ellos es un poco engorroso tener que ir suprimiéndolos uno a uno por lo que disponer de un método automatizado nos facilitará la tarea y hará más agradable la experiencia Linux.

Desde OMG Ubuntu nos recomiendan un paquete precompilado en .deb en el que se encuentra un complemento para el navegador Nautilus que eliminará los molestos thumb.db según se los encuentre. Sin anestesia, en cuanto abramos una carpeta que contenga dicho archivo lo eliminará.

thumb db e1282751622518 [Descarga del día] Elimina Thumbs.db automáticamente en Ubuntu

Con esto tendremos el disco duro mucho más limpito y evitaremos los molestos archivos de Windows. Desde luego es una muestra más de lo sencillas que pueden ser las cosas en Linux.

Por cierto, está disponible el código y los compilados preparados para Ubuntu y Arch.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Elimina Thumbs.db

No hay comentarios: