01 junio 2010

Mashups para ladrones que usan twitel

Algo real de lo cual la gente no se dá cuenta con el tema de las Redes Sociales... Este artículo es de mi amigo Chema... no tiene desperdicio.

Desde que me enredo con esto del tuittel estoy descubriendo muchas cosas nuevas divertidas con este servicio y, ésta en concreto, me ha hecho mucha gracia.

Se trata del servicio de alertas creado para los ladrones que desean saber que casas están vacías. Para ello, utilizando la web "Please, Rob me" puedes estar a la última de todas aquellas casas que se han quedado vacías porque sus propietarios se han ido y han tuiteado que están en otro lugar usando la web de http://foursquare.com/.

Así, basta con esperar las nuevas actualizaciones de las búsquedas para que lleguen las nuevas oportunidades. Estas oportunidades hay que atraparlas al vuelo, no vaya a ser que otro llegue y se adelante.

Pero no te preocupes, esto aun se puede mejorar, ¿qué os parece si hacemos un mashup que cuando aparezca la nueva oportunidad, busque en el perfíl del usuario la localización del mismo, nos pinte la casa en Google Maps, intente descubri la posición en la que se encuentra situado este twitteador, por ejemplo, si tiene el servicio de Google Latitude instalado en su ay!fon y extraiga datos de business intelligence?

No se, por ejemplo:

- Que busque la distancia a la que se encuentra de su casa.
- Que geoposicione las comisarias más cercanas.
- Que calcule lo que tardaría el usuario en volver a su casa utilizando el servicio de cálculo de rutas de Google Maps y nos diga el margen de tiempo.
- Que se conecte a su perfil en Linkedin mire su situación profesional para estimar su nivel económico.
- Que se conecte a su perfil en facebook y sepamos si está soltero, casado o vive con sus padres.

Una vez analizados todos esos datos, con los servicios de Business Intelligence se pueden establecer unos KPI que ayuden a saber que probabilidades hay de éxito o no.

Me encanta el twitel... y yo en Oslo... EPIC FAIL!!

No hay comentarios: