28 abril 2010

Ubuntu Linux supera la barrera de los 12 millones de usuarios

Con solo algunos días para la llegada al mercado de su nueva versión Ubuntu 10.04, representantes de Ubuntu Linux intentaron mostrar la aceptación que esta teniendo su sistema operativo al indicar que han superado la barrera de los 12 millones de usuarios.

Antes de hablar de esta gran cifra, tenemos que recordar que el nuevo Ubuntu, conocido en la industria como Lucid Lynx, estará disponible desde los últimos días del mes, presentando nuevas herramientas y un nuevo diseño.

Estas mejoras son muy importantes porque se cree que el nuevo Lucid permitirá llevar el sistema operativo Ubuntu a las masas, a pesar de que el uso de este sistema ha crecido casi un 50% en menos de dos años.

Esto se debe a que Canonical, el mayor apoyo de Ubuntu indicó que bajo sus últimos estimados, el Ubuntu es utilizado por más de 12 millones de personas en todo el mundo, aunque es muy difícil ofrecer números concretos por la falta de proceso de registro.

A pesar del crecimiento, tenemos que decir que el Ubuntu todavía no lidera el mercado Linux, algo confirmado al descubrir que el Fedora Linux de Red Hat ha superado los 24 millones de instalaciones.

Dejando de lado los números, la llegada del Lucid es muy importante para Linux ya que es el primer lanzamiento de un sistema LTS (Long-Term Supported) en dos años, lo que significa que será soportado por Ubuntu Desktop por tres años y por Ubuntu Server por cinco.

Para tener una idea de la importancia de esta versión, los lanzamientos generales llegan al mercado cada seis meses y solo presentan 18 meses de respaldo.

El ultimo lanzamiento de un Ubuntu LTS fue en abril del 2008.

No hay comentarios: