05 septiembre 2008

Por qué los usuarios cambiaron de Windows a Linux

Según una encuesta sobre más de 300 usuarios realizada por LifeHacker, las razones más apuntadas por los usuarios para explicar el cambio de Windows a Linux serían:

- Hardware viejo: A menudo cuando tenemos un viejo portátil u ordenador de sobremesa que queremos darle un uso, pensamos en un sistema operativo que utilice pocos recursos como Linux. Algunos usuarios han encontrado utilidad a viejos ordenadores que andaban pensando en tirar tras instalar Linux. Según ellos, Linux corre suavemente y todo el hardware vuelve a funcionar de nuevo en estos ordenadores.

- Las prácticas de Microsoft: Algunos usuarios les irritó ver “Las ventajas de tener un windows original (Windows Genuine Advantage)” en su copia legal. Otros usuarios comentan que en su país no hay otro modo de tener un ordenador que con windows pirata, bien por la capacidad económica del país, bien por el uso generalizado de dicho software.

- Simple curiosidad: Muchos han probado Linux por pura curiosidad y se han quedado cuando han visto lo fácil que es personalizar el escritorio, configurar tareas automatizadas o reinventar el look del ordenador completamente. Otros, sólo probando, han quedado fascinados por los efectos de escritorio y algunos otros de lo fácil que resulta configurarse la máquina como servidor web, ftp, etc…

- Los méritos de Linux por sí mismo: Linux está basado en uno de los sistemas que más veces ha pasado los ensayos de prueba y error del mundo. Linux se muestra estable y fácil de configurar. Algunos usuarios hacen notar la pesadilla que resulta en Linux acceder al registro de configuraciones y manejarse con las dll’s. o tener 10 aplicaciones pidiendo actualizarse y reiniciar el ordenador constantemente. Otros se preguntan por qué pasaron tanto tiempo bajando y crackeando software cuando tienen en Linux un universo de aplicaciones al alcance de un clic.

No hay comentarios: