24 abril 2007

Arrestado por usar la WiFi del vecino

Por El equipo de The Inquirer: Jueves 19 Abril 2007, 11:44
La policía británica ha arrestado y amonestado a dos personas este mes por aprovecharse de las redes inalámbricas a Internet de sus vecinos, según la BBC.
Los culpables fueron arrestados el sábado en la localidad de Worcestershire, y pillaron a uno de ellos en su coche aparcado a las afueras de una casa y usando un portátil. La policía llegó rápido y le arrestó, con una amonestación tras su liberación que decía que el sujeto había "obtenido servicios de comunicaciones electrónicas de forma deshonesta con intenciones de evitar el pago del servicio".
La mujer que fue arrestada anteriormente este mismo mes fue pillada de forma similar, aunque en su coche había colocado unas cortinillas para que no se la viese. Fue descubierta cuando la luz de su portátil se vio desde la ventana trasera.
Como muchos lectores de The INQ sabréis, es una medida sabia proteger vuestras redes WiFi. Sin embargo, muchos olvidan esa precaución: acabo de hacer un escaneo de redes inalámbricas y he encontrado seis puntos de acceso sin proteger en esta calle.
Un ladrón de este tipo de servicios fue arrestado en West london en 2005 y se le multó con 500 libras, además de estar en libertad condicional durante 12 meses. µ
Traducción de una noticia original de Tamlin Magee del 19 de abril de 2007.

No hay comentarios: