08 agosto 2013

Adiós Ubuntu bienvenido Debian

Buenos días... la historia de hoy es algo diferente al resto de mis artículos... es la experiencia que he tenido con mi nueva forma de trabajar que poco a poco va cambiando hacia 'el lado oscuro' como algunos le llaman ;-)

Llevo unos 25 años más o menos como técnico en informática, por lo que vengo desde casi el Z81, Spectrum, Ms-Dos, Windows 3.1, OS2 Warp (ojalá hubiera seguido por aquí el mercado je je) Windows 95, Windows XXX hasta que con XP tuve por un tema de estudios empecé a conocer el mundo de Linux. Por lo que en casa tomé la decisión de poner todo Linux y en el trabajo aunque poco a poco va entrando seguimos con Windows por tema de compatibilidades con aplicaciones.

Como la mayoría de los novatos empecé con Ubuntu basado en Debian, por aquel entonces la 6.10. Poco a poco a ido cambiando y supongo que por temas comerciales han intentado parecerse a Mac y Windows y cada vez es más bonito y a la vez más lento y con más errores, no para de dar informes de error y actualizarse desde la versión 12.4, y no comento el escritorio Unity porque me parece de lo más horrendo. Tal y como instalaba, acababa poniendo Thunderbird, Chrome, Conky, etc.
Así que después de tanto tiempo probando quiero algo que sea estable y he decidido volver al origen de Ubuntu, o sea DEBIAN
Como ya escribí en mi anterior artículo descubrí una herramienta nada traumatica si tienes Windows instalado, y te instala arranque dual para aquellos que todavía no quieran abandonar Windows.
Mi sorpresa cuando acabó es que era por fin algo ESTABLE y limpia. Grub instalado perfectamente arranque dual perfecto y sobre todo cuando arrancas y abres el navegador (en este caso Iceweasel) alucinas con la velocidad de navegación (por cierto a partir de ahora iré escribiendo de como podemos ir instalando Chrome, etc...)
Así que el resumen es Adiós Ubuntu bienvenido Debian.

No hay comentarios: