19 julio 2013

Adios Windows con goodbye-microsoft

Cansado de Windows?, pero lanzarte a instalar Debian te da pereza por eso de bajar la .iso, quemarla, reiniciar..... ¿No tienes grabadora de cd para quemar la .iso? ¿No tienes lectora de cd donde quieres instalar? ¿No tienes un USB para grabar la .iso?

Pues en realidad, lo que no tienes es escusa, porque desde el propio Windows, navegando por la web puedes instalar Debian en tu equipo sin .iso, sin cd, sin USB...

El proceso es la simplicidad en persona. Solo tienes que abrir tu navegador web favorito y visitar www.goodbye-microsoft.com. Allí pinchas sobre el logo de Debian o sobre el enlace “Install” y bajara un instalador a tu equipo. Descárgalo y ejecutalo como si fuera un programa cualquiera de Windows, y el se encargara de intentar comprobar el entorno de trabajo, bajar de los servidores oficiales de Debian una versión que se adapte a tu equipo y preinstalarla.

Más adelante, al reiniciar el PC, se te ofrecerá entrar en Windows como si tal cosa o continuar con la instalación de Debian.  Un par de clics, y ta estarán cohabitando en tu máquina Windows y Debian.

No te vas a arrepentir, pero si lo hicieras, tampoco tendrías problemas, porque desde Windows tendrás la posibilidad de eliminar Debian y dejar el cargador del sistema sin rastros de Debian. Aunque ya te lo digo yo, lo que vas a eliminar va a ser Windows, y a no mucho tardar.

Publicar un comentario