24 septiembre 2012

Instalar Evernote en Ubuntu

Evernote es una aplicación para Android, IOs, etc con la que podremos crear distintas notas, organizarlas y sincronizarlas con otros teléfonos móviles y ordenadores. El "problema" es que actualmente no tenemos ninguna aplicación oficial de Evernote para Ubuntu por lo que "oficialmente", no podríamos sincronizar nuestras notas con el ordenador.
Instalar Evernote en Ubuntu, everpad en ubuntu, configurar evernote en ubuntu
Y pongo "oficialmente" entre comillas porque ya tenemos algunas aplicaciones disponibles que pueden realizar dicha función en Ubuntu y se integran perfectamente en Unity por lo que aun no siendo una aplicación oficial para Ubuntu, son aplicaciones que realizan la misma función que esta.
En esta ocasión os voy a presentar Everpad, una aplicación muy sencilla con la que podremos explotar todo el potencial de Evernote desde Ubuntu y así poder tener sincronizadas nuestras distintas notas de voz, imágenes y escritas en Ubuntu.
La gracia de Everpad es que se integra perfectamente en el escritorio de Ubuntu y potencia el dash de Unity. Una vez que instalmos Everpad lo primero que tenemos que hacer es logearnos en nuestra cuenta de Evernote. Una vez logeados, podemos sincronizar nuestras notas, añadir nuevas notas, modificar notas, borrar notas, etc. Además, como ya he comentado, Everpad se integra dentro del dash de Ubuntu por lo que podremos ver todas las notas sincronizadas dentro del mismo dash sin necesidad de abrir Everpad.


Para instalar Everpad en Ubuntu tenemos que recurrir a repositorios de terceros ya que por ahora no se encuentra esta aplicación en los repositorios oficiales de Ubuntu. Como siempre, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nvbn-rm/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install everpad
Si aun no abéis probado dicha aplicación en vuestro smartphone, os animo a hacerlo ya que es una aplicación con un buen diseño, sencilla y útil. Además, al poder sincronizarse con distintos dispositivos, podemos añadir nuevas notas desde cualquier sitio (ahora también desde Ubuntu).
Everpad al igual que evernote, es bastante sencillo de usar ya que se trata de una aplicación para crear y modificar notas por lo que no nos perderemos en las opciones que tiene, pero eso si, el poder visualizar todas las notas desde el dash de Ubuntu le otorga un plus de utilidad. Un saludo

Publicar un comentario