22 febrero 2008

Es hora de abandonar Windows?

Os voy a dar mi opinión y experiencia respecto a este tema. Hace años que como todos, trabajo en entorno Windows en el trabajo y en casa.

El verano pasado con un gran amigo decidimos empezar nuestra aventura por el mundo de Linux,,, y os preguntareis porque no por el mundo de MAC, pues la pregunta es sencilla,, puestos a pagar, Windows me sale más barato ;-).

Después de montar mi querida máquina que tenía hasta el momento con Windows Vista, (el cual creo que no voy a hacer más comentarios sobre su lentitud, torpeza y cuelgues, ya que empezamos todos a conocerlo...).
Todo fue bien hasta que yo… un usuario de Windows decidí grabar mi imagen ISO a un CD... mi pensamiento no fue otro que decir… ahora que hago?, no tengo Nero, después de buscar en varios foros algún programa parecido, dije… y si arrastro el archivo… efectivamente mi amigo Ubuntu me preguntó que quería hacer y cómo , la verdad es que es gratamente agradecido que él solito lo solucionara, sin tener que bajar programas piratas, buscar claves, etc. Igual me ocurrió con todo lo que fui necesitando. Si él no lo instalaba solito me iba a agregar o quitar programas y me lo bajaba gratis, y funcionaba, sin códigos ni piratería ni nada de lo que estaba acostumbrado.
Entonces llegó el momento de actualizar mi querido Portátil, por qué ? Por cuestiones de trabajo requería trabajar con máquinas virtuales de Windows 2008 y Windows Vista, por lo cual sabía que consumiría bastante…
Después de días de muchos quebraderos de cabeza, acabé comprando mi nuevo portátil el cual venía con Windows Vista, lo primero fue particionarlo y volver a poner Ubuntu con arranque dual, por aquello de no perder la licencia, la verdad es que a día de hoy todavía no lo he arrancado, porque si alguna vez lo he hecho para que comentar que se queda frito de vez en cuando.
Mi apuesta a día de hoy es usar Linux para casa, la verdad es que mi experiencia ha sido bastante buena aunque reconozco que todavía no acabo de controlarlo, pero supongo que si llevo 20 años con Windows dentro de otros 20 lo manejaré igual o mejor que él. Porque no poner en la empresa… También en contra he de decir que lleva mucho tiempo trabajar con él… dígase por mala costumbre o porque me paso el día buscando foros para saber cómo hacer las cosas... Pero a su favor diré que esta todo en internet, cosa que cada día me gusta más y no comentaré temas de velocidad o estabilidad.

Si queréis leer más opiniones, os dejaré un par de link's el cual me sirvió para hacer este comentario.

Vista&Ubuntu
Carpetazo a Vista
The Inquier
Publicar un comentario