18 noviembre 2011

Organiza Tu Musica desde Ubuntu

Como organizar la música de un reproductor, hay  algunos programas de Ubuntu que son muy útiles para hacer la tarea y tienen una tasa de acierto del 93% en música. Me imagino que todos alguna ves hemos tenido una carpeta donde bajamos nuestra musica y va quedando resagada en esa carpeta que a la larga termina llamando “Musica Variada”. Pues Estos dos programitas se encargan de reconocer la canción y asignarle su nombre en IDV3 o etiquetarla para que luego nuestro segundo programa se encargue de clasificar las carpetas y renombrar los archivos. Vamos a comenzar por el primero de ellos:

PICARD

sudo apt-get install picard

“Music Brain Picard” es un sistema que reconoce el la duración y la compara con duraciones de diferentes álbumes y recomienda cual es el Tag IDV3 mas indicado para la canción o el archivo mp3 que se analiza. Es tan sencillo como arrastrar la canción, seleccionarla y dar clic en analizar y dejar que Picard se encargue del resto.
Siempre es aconsejable revisar el reconocimiento para ver que todas las canciones concuerden con su TAG. Hecho eso solo resta seleccionar todos los álbumes reconocidos y dar guardar para que nuestra canciones ya tengan su etiqueta como debe ser, pueden experimentar un poco con lo agregados de picard, yo en lo personal uso el buscador de arte de álbum para agregar la imagen del álbum de la canción
EASYTAG

sudo apt-get install easytag


EasyTag es un software encargado de recopilar información de los archivos MP3 para poder etiquetarlos por lotes, este programa nos va a servir para poder organizar por carpetas nuestras canciones y poder aplicar un filtro para renombrar nuestros archivos a partir de su etiqueta IDV3.
Basta con buscar la carpeta donde tenemos nuestros archivos, seleccionarlos todos y dar presionar el botón procesar  para poder aplicar nuestro filtro.
Nuestro filtro %a/%b/%t - %a va a ordenar los archivos según artista(%a/) y dentro de la carpeta del artista los álbumes (%b/) y dentro del álbum el archivo renombrado como titulo-artista (%t - %a), hecho esto vamos a presionar el botón procesar  de la ventana que nos apareció y cuando termine cerramos esta ventana. Por ultimo solo nos queda dar clic sobre el botón guardar para que dejemos nuestra música organizada.

No hay comentarios: