15 junio 2010

Los empleados de Google deciden abandonar Windows por seguridad

Entre los sistemas sustitutos se encuentra Mac o Linux, aunque se habla de que la medida sería una forma de incluir el próximo sistema operativo Google Chrome, en los más de 10 mil trabajadores del buscador.

"Google elimina gradualmente el uso de Windows, el omnipresente sistema operativo de Microsoft", afirma el diario británico Financial Times en su página web, en un artículo que atribuye la decisión a "cuestiones de seguridad".

El progresivo abandono de Windows por parte de Google supondría que 10 mil trabajadores del buscador a nivel internacional dejarían de usar el sistema operativo de Microsoft.

Según un empleado de Google, se trata de medidas de seguridad."Tras los ataques de seguridad en China mucha gente ha dejado el PC y se está pasando a Mac".

Los empleados tienen la opción de usar ordenadores de Apple Mac o PC con sistema operativo Linux. "Linux es un código abierto y nos sentimos bien con él", dijo un empleado, "con Microsoft no nos sentimos tan bien".

El sistema operativo Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de hackers y más susceptible a los virus informáticos que otros sistemas operativos.

Realmente entre las razones de seguridad también podría encontrarse un esfuerzo por parte del buscador por ir implantando los productos Google en la compañía, incluido el próximo sistema operativo Google Chrome. Google y Microsoft compiten en muchos frentes, desde la búsqueda, al correo electrónico y en un futuro en los sistemas operativos.

Mientras que Google es líder indiscutible en lo que se refiere a buscadores, Windows sigue siendo el sistema operativo más popular del mundo por un amplio margen, con diversas versiones que representan más del 80% de las instalaciones a nivel mundial.

Publicar un comentario