31 enero 2009

El virus CONFICKER aterroriza al mundo

Son pocas las veces que veo la televisión ya que tiempo y ganas de estar sentado delante de ella me faltan. Este fin de semana pasado vi en el telediario una noticia donde se comentaba que un virus llamado CONFICKER había infectado a mas de diez mil ordenadores en todo el mundo. En el vídeo podemos ver un pequeño reportaje sobre donde se tratan este tipo de problemas y una explicación del porque afecta a tantos equipos en el mundo.

Yo no apoyo a los creadores de los virus ni creo que sean malas las medidas de seguridad que el estado brinda por nosotros pero creo que además de luchar contra este tipo de enfermedades del siglo 21 se deberían ir directo al grano y arreglar directamente el sistema operativo que es donde esta el problema.

El virus CONFICKER según el técnico que nos explica los hechos durante el vídeo dice … aprovecho una vulnerabilidad del sistema operativo … por lo que se sabe de sobras que si ese sistema operativo que no se menciona hubiera estado correctamente programado ninguno de los 10.000 usuarios hubieran sufrido las consecuencias.

Lo mas bonito del tema es que el sistema operativo afectado es de pago por lo que mas a mas debería de estar bien hecho. Esta situación me recuerda al virus Blaster. Un amigo tenia este virus y tan solo al entrar en internet su ISP le proveía de ducho virus y como el sistema no estaba parcheado no podíamos ni entrar a internet para descargarnos susodicho parche. Siempre llevo mi portátil en estos casos y le acabe descargando el parche que seguidamente se lo pase por un StickUSB y pudimos acabar con el problema.

Virus, troyanos, gusanos, spyware, malware, fallos de seguridad, vulnerabilidades ….

¿ Y encima hay que pagar por esto obligatoriamente cuando uno compra un ordenador ?

¿ Algún día se dará cuenta el mundo de lo que está pasando ?

¿ O solo soy yo el que se da cuenta ?

A continuación el Vídeo con un toque extra de humor Geek … :D

Publicar un comentario