12 noviembre 2008

XBMC un Media Center con estilo + Video Demo

Después de estar probando varios programas de Media Center al final me decidí por montar este que os voy a comentar. El montaje a sido sencillo, un viejo ordenador de sobremesa que no utilizo que he puesto al lado de la tele y equipo de música y sobre el he instalado Ubuntu Intrepid.

Este tiene un amplio abanico de posibilidades ya que por Internet podemos encontrar miles de Skins, Plugins y scripts para instalarle. El programa en cuestión se llama XBMC y es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos Linux, Mac OS X, Windows y XBox e incluso con el AppleTV. Es capaz de reproducir tanto vídeos como música y fotografías con una agilidad y rapidez inmejorable.

En estos momentos me encuentro sobre una instalación de Linux Ubuntu 8.10 y voy a instalarlo de la siguiente forma … Si te animas no te lo pienses y continua con el manual ;)

Para empezar voy a agregar los repositorios para Linux Ubuntu 8.10 Intrepid Feisty en el fichero sources.list que se encuentra dentro de la ruta /etc/apt/.

Abrimos una terminal Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal y editamos el archivo con el editor nano

sudo nano /etc/apt/sources.list

Una vez editado insertamos estas dos lineas al final del archivo …

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid mai
n

Guardamos y salimos del editor nano con la tecla F2 seguido de la tecla S y finalmente la tecla Enter.

Ahora necesitamos actualizar nuestros repositorios con ….

sudo apt-get update

Y seguidamente instalamos el software Media Center XBMC con …

sudo apt-get install xbmc

Una vez instalado tan solo tenemos que ir al menú Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> XBMC Media Center y empezar a disfrutarlo.

¿ Queréis ver un vídeo antes de instalarlo ?

Web oficial www.xbmc.org

Como veis funciona como un rayo con un estilo diferente y muy multimedia. Recomiendo ajustar la resolución dentro del menú de ajustes para que se adapte a pantalla completa sin problemas. Con esto evitaremos un parpadeo continuo muy molesto. Una vez configurado esto es una pasada, funciona a la mil maravillas aun teniendo instalados unos 60 programas en esta instalación de Linux Ubuntu que tengo ahora mismo. Lo que demuestra una vez mas hasta donde puede llegar un sistema operativo Linux con un buen software correctamente desarrollado.

No hay comentarios: