10 mayo 2008

Servidor de Ficheros Multimedia

Sony VAIO HS1

A principios del 2007 se lanzó el Sony VAIO TP1, con un diseño redondo bastante original. Se complementa ahora con el Sony VGF-HS1S y el Sony VGF-HS1, un par de ordenadores que comparten el diseño redondo, pero que están pensados para actura como servidores de ficheros centralizados en el hogar.

Para ello, estos servidores de archivos de Sony vienen equipados con 1.5 TB y 1 TB respectivamente, en los que podremos almacenar música, vídeo y fotos y compartirlos con el resto de ordenadores del hogar, así como con otros dispositivos. Para cargar datos en ellos, disponen de un lector de tarjetas de memoria compatible con Memory Stick, SD y Compact Flash y 3 puertos USB.

De todos ellos se pueden copiar datos al ordenador con una simple pulsación de un botón. Además, el panel frontal nos mostrará el progreso de la operación de copia. Todo el contenido se puede ver después en otros dispositivos mediante DLNA.

Eso significa que podremos verlo desde otros ordenadores o desde equipos como la Playstation 3, compatible con este protocolo, o incluso con algunos teléfonos móviles.

Tanto el Sony VGF-HS1S como el Sony VGF-HS1 se ponen a la venta en Japón la próxima semana. El precio será de unos 370 euros la versión de 1 TB.

Más información | Sony.

No hay comentarios: