25 febrero 2008

Que distribución linux cojo?

Es bastante raro ya que este es un blog que trata sobre Ubuntu y Software Libre, pero aún así según las estadísticas el 37% de las visitas lo hacen desde sistemas Windows en sus varias versiones. Bueno esta entrada es para ese 37%.

Microsoft a corto plazo piensa no dar más soporte a XP, Windows 7 está muy lejos y a Vista no lo quiere nadie y encima se está comentando que el SP1 de Vista desactivará o restringirá funciones en todas las copias ilegales que me animo a decir que por lo menos en mi país (Argentina) el porcentaje de ellas es altísimo. Bueno esto último no abre muchas esperanzas porque sabemos que a la empresa de Redmond no le conviene y "aparecerá" mágicamente algún crack para el Service Pack a los 3 días de haberse lanzado.

Si están por acá, es posible que lo estén pensando. Y les aseguro que este es el momento justo. Les pido que le den una oportunidad a GNU/Linux.

No los voy a engañar y decirles que todo va a ser un lecho de pétalos de rosa. No. Van a existir problemas. Pero les aseguro que también van a existir soluciones. Olvidarse de los virus y de andar buscando cracks por páginas dudosas ya es un punto fuerte. Ni hablar de la robustez, la seguridad, la ventaja de poder disponer de software actualizado sin licencias que restringen tu libertad.

Es el momento justo, no lo pienses, prueba una distribución Linux.

Es el momento justo, piénsalo, prueba una distribución Linux.

Y ahora me dirás? Pero si hay cientos de ellas, cuál elijo?

Yo te recomendaría Ubuntu, KUbuntu o PCLinuxOS.

Pero mejor que mi recomendación es que sigas las instrucciones de este test que está disponible en 21 idiomas inclusive el español.

Lo único que tendrás que hacer es responder las sencillas preguntas que te irán formulando, para que con tus respuestas te aconsejen cual es tu distribución ideal.

Pueden comenzar el test haciendo click en este enlace y espero que dentro de un tiempo mis estadísticas reflejen que mis visitantes con Windows sean menos del 37%.

NO LO DUDES ES EL MOMENTO JUSTO

No hay comentarios: