23 julio 2007

44 Gibabit por segundo

44 Gibabit por segundo
Usuario particular tiene la mejor banda ancha del mundo
[ 23/07/2007 - 08:03 CET ]

Mujer sueca dispone de banda ancha equivalente a 1500 canales HDTV, televisión de alta definición, simultáneos.

Diario Ti: Un proyecto de cooperación entre las compañías Stadsnät, Sunet, Sprint y Cisco han permitido ofrecer por primera vez 40 Gbit/s a una residencia particular de Suecia. La conexión se realiza desde la vivienda de Sigbritt Löthberg en Karlstad hacia Estocolmo, mediante la fibra óptica de Sunet. Desde ahí se establece una conexión hacia California, aunque "solo" de 20 Gbit/s.

Con esto, Sigbritt Löthberg tiene un ancho de banda que supera al de todos los proveedores de conexión a Internet, en su conjunto. La capacidad es suficiente para transmitir 1500 canales de televisión de alta definición simultáneamente, escribe Sunet en un comunicado de prensa.

La razón de que la usuaria Sigbritt Löthberg haya sido seleccionada para este proyecto piloto es que su hijo, Peter Löthberg, es uno de los "gurúes" suecos de Internet, conocido por su iniciativa de vincular la red universitaria de Suecia, Sunet, a Internet, hacia fines de la década de 1980. Peter Löthberg es considerado "el padre de Internet en Suecia". Actualmente opera su propia empresa en California y trabaja estrechamente con Cisco.

No hay comentarios: