18 septiembre 2006

Lo Malo de Linux (...el retonno!!)

Lo Malo de Linux (...el retonno!!)

Ya puse un post hace tiempo sobre esta iniciativa sobre un grupo de "amantes del pingüino" que querían mejorar Linux marcando lo malo, pero hoy quería volver hablar sobre ella, ya que se han puesto (más o menos) de acuerdo sobre las 10 cosas que les parece a ellos Lo Malo de Linux. Quiero decir que han votado como unos 360 usuarios que "aman al pingüino" y que su intención es mejorarlo. Este no es un estudio que refleje la opinión general, pero sí de 360 usuarios que "aman al pingüino". Veamos a ver si os suenan:

con el número 1: La instalación de aplicaciones. Parece que el tar -xvzf y el config.conf y el ./configure.sh ./install y demases no acaban de convencer al respetable.

Con el namber tu: La falta de Drivers. Pero ya sabemos que la culpa es de los fabricantes de hw, ¿no?

Con el zzrrrii: CARENCIA DE UN ESTÁNDAR. Pq cada distro es muy distinta.

Catro: Problemas para configurar el Modem / Winmodem. aka falta de actualización de drivers en nuevas distros.

Con el de Diana y Mark (uve): Linux es lento. Y no lo he dicho yo!! dicen que Linux es más lento que Windows XP en sus equipos. Perdón, no que Linux es más lento, que Linux es MUCHO más lento que Windows en sus equipos.

6. Falta "X" Aplicacion. destacan la falta de aplicaciones para usar en el ámbito de diseño web, producción sonora, diseño gráfico, etc. Tambien hubo muchos comentarios del tipo "faltan buenos juegos para Linux". Lo de los juegos ya no tiene nombre eh?

Seven 7. La interfaz visual tiene carencias. problemas en las interfaces visuales más populares como GNOME y KDE se ubican en la septima posición. Problemas de usabilidad, gestión de las ventanas, etc. aparecen en las descripciones de los usuarios. Muchas personas se quejan de que "Linux no ordena los íconos automáticamente!

Tendremos que localizar a Rodrigo, pq lo de los iconos....

Er oscho. Problemas para configurar la impresora / hardware nuevo. La impresora aparece como el segundo dispositivo más dificil de configurar en Linux. Otros sugieren que el "hardware nuevo" (sintonizadoras de TV USB, placas de audio USB/Firewire,etc.) es practicamente imposible de configurar en Linux.

Nota: Vease el comentario de Gabriel en el link de la iniciativa.

9. Linux se ve "feo" / "es dificil de usar".

¡¡Joder con los que aman al pingüino!!!

10. Problemas para configurar el escáner / Sistema de archivos complicado

BUeno, empiezo a pensar si realmente están pagados por Spectra.

No hay comentarios: